El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha emplazado este jueves a la sucesora de José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a demostrar con hechos el rechazo a la corrupción que proclamó en su discurso de investidura y le ha recordado que el PSOE en Andalucía no siempre ha dado ejemplo en esta materia.
En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Lara ha señalado que todo el mundo puede hacer "discursos maravillosos" pero que lo importante son "lo hechos" y no las palabras. Sin embargo, es necesario recordar, que el PSOE gobierna en Andalucía gracias al apoyo de IU. En este sentido, el líder de IU, Cayo Lara, ha dado la bienvenida a cualquier propuesta para luchar contra la corrupción, pero asegura que hasta la llegada de IU al Ejecutivo andaluz, el PSOE no accedió a que el Parlamento regional creara una comisión de investigación sobre los ERE fraudulentos.
"Hay que actuar y dar ejemplo en lugar de hablar y hay una parte del PSOE en Andalucía que no ha dado ejemplo", ha insistido, recordando, además que socialistas y populares no respaldaron "párrafos importantísimos" de las conclusiones de esa comisión de investigación.