El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha anunciado este viernes que su partido solicitará al juzgado encargado del caso Bárcenas que investigue "quién manipuló" los ordenadores del extesorero, y "por instrucción de quien".
En una rueda de prensa en la sede de Ferraz, López ha asegurado que el PSOE va a actuar para "esclarecer" lo ocurrido, y ha acusado al PP de "obstruir a la justicia", después de que los populares comunicaran a la Audiencia Nacional que habían destruido los discos duros de los ordenadores que utilizaba Luis Bárcenas.
A preguntas de los periodistas, López también ha tenido que referirse a la decisión de Carme Chacón de irse un año a Miami con la promesa de volver. La posición de la Ejecutiva Federal del partido es de "respeto a la decisión personal que ha tomado", ha insistido en varias ocasiones. Sobre la petición que hizo la socialista de que se aceleraran los "tiempos" en el partido, López ha indicado escuetamente que el PSOE “mantiene su calendario” y “no hay ningún cambio al respecto”.