Después de un mes de crisis en Gibraltar, los hosteleros de La Línea de la Concepción se están viendo afectados por el conflicto: la clientela ha descendido y cada vez hacen menos caja. José Gil, dueño del restaurante Los Olivos, afirmaba para los micrófonos de esRadio que ha notado la falta de clientes porque "prácticamente el 80% de la gente que consume en La Línea es de Gibraltar".
El hostelero señalaba que con el malestar que se vive en la zona la gente evita salir, y añadía que "hay clientes de Gibraltar que vienen y me dicen: ‘Mira no podemos venir tanto como antes porque no podemos aguantar las colas’", narraba el dueño de Los Olivos.
Miguel Ángel García, dueño del restaurante El Barco, afirmaba que en su restaurante se nota la bajada de clientes "porque recibimos muchos clientes que van de paso para Gibraltar y a la ida o a la vuelta siempre paran". El hostelero explicaba que en su restaurante paran tanto turistas, como gente que trabaja en Gibraltar o autóctonos.
A El Barco, además, llegan grupos turistas a los que una agencia de viajes organiza la comida en el restaurante. Según Miguel Ángel García, "por ahora no han anulado ninguna excursión pero hay una fiesta que está a punto de cancelarse". La mayor preocupación del hostelero, es que las pérdidas alcanzan ya entre un 30 y un 45%.