El incendio declarado el miércoles en la parroquia de Cudeiro, en el municipio de Orense, ha sido controlado en la mañana de este jueves y se ha desactivado el Nivel 1 decretado por la proximidad a núcleos poblados.
Así lo ha informado la Consejería de Medio Rural, que indicó que en Cudeiro el fuego comenzó a las 15:34 horas del miércoles y la superficie afectada, según las estimaciones provisionales, se sitúa en 40 hectáreas, de ellas 20 arboladas y 20 rasas. Según recoge Europa Press, en los trabajos de control de este incendio forestal participan tres agentes forestales, 12 brigadas, seis motobombas, una pala, 10 helicópteros y 10 aviones.
Mientras, sigue activo el fuego de la parroquia de Velle, que se inició a las 15:33 horas del miércoles y la superficie afectada se sitúa en torno a las 100 hectáreas. En la extinción trabajan tres agentes, 14 brigadas, cuatro motobombas, una pala, cuatro helicópteros y seis aviones.
Además, Medio Rural ha señalado que está controlado desde las 10:07 horas el incendio que comenzó a las 15:56 horas del miércoles en el municipio orensano de Montederramo, que ha afectado a una superficie de 25 hectáreas, según los datos provisionales.
Por su lado, permanece activo pero estabilizado el incendio que se inició a las 16.29 horas del miércoles en la parroquia de San Lourenzo, en A Veiga, donde se han quemado unas 90 hectáreas, de ellas 50 de monte raso y el resto de arbolado. En su extinción colaboran un técnico, cinco agentes forestales, 15 brigadas, siete motobombas, dos palas, cuatro helicópteros y tres aviones.
Extinguidos
Por su parte, Medio Rural ha confirmado que el incendio forestal registrado el martes a las 18:02 horas en el municipio orensano de Chandrexa de Queixa quedó extinguido a las 23:00 horas del miércoles tras quemar unas 100 hectáreas de monte raso, en zona de Red Natura. En los trabajos de extinción de este fuego forestal han participado un técnico, seis agentes, 15 brigadas, dos motobombas, 10 helicópteros y ocho aviones.
Asimismo, quedó extinguido el fuego registrado a las 00:26 horas del miércoles en la parroquia de San Pedro da Torre en Padrenda. Las últimas estimaciones provisionales sitúan la superficie afectada en 8,5 hectáreas, de las cuales 4,5 son rasas y el resto arboladas. En los trabajos de extinción participaron dos agentes forestales, 10 brigadas, cinco motobombas, una pala y dos helicópteros, según ha señalado Medio Rural.