Apuntó que esa era una actitud "equivocada", y que una cosa es abordar "la soberanía del Peñón" y otra "las agresiones a nuestras aguas y en materia de medio ambiente". Incluso, Picardo apuntó que "hay quien habla de que lo que se pretende es el inicio de una obra mayor de ocupación marítima", dijo.
El portavoz insistió en que espera que Reino Unido "vuelva a la sensatez y tome las decisiones oportunas, que pasan por retirar esos bloques" para que en Gibraltar sea "territorio de la UE, con las normas de la UE, y deje de ser un paraíso del delito fiscal, que es en lo que se ha ido convirtiendo en los últimos años".
Además, ha valorado positivamente las gestiones llevadas a cabo por el Gobierno español, porque "esto no podía seguir así, y hemos actuado ante una agresión clara y evidente". También agradeció la reacción Comisión Europea, que "ha estado con la legalidad y han entendido quién está haciendo la agresión".
Por último, Hernando dijo que esperaba que Reino Unido "sea consecuente, y actúe" y mientras "seguiremos aplicando las gestiones diplomáticas oportunas".