Adif ha enmarcado dentro de la normalidad la decisión del juez de tomar declaración en calidad de imputado a la persona o personas de esta empresa pública responsables de seguridad en el tramo de la línea ferroviaria entre Orense y Santiago a fecha del 24 de julio, día del accidente ferroviario que costó la vida a 79 personas.
Fuentes de Adif han explicado a EFE que cuando se produce un accidente con víctimas mortales, lo normal es que los responsables del gestor ferroviario sean llamados a declarar como imputados.
La imputación de los responsables de seguridad en el tramo donde descarriló el tren "es algo habitual y no es nada que se salga de la normalidad", ha insistido la misma fuente. Asimismo, ha matizado que el juez citará a los responsables de Adif como "imputados" y no como "acusados".
El portavoz de la empresa pública ha añadido que Adif "asume y acata las decisiones judiciales y colaborará en el esclarecimientos de todas las circunstancias que han rodeado ese trágico accidente".
El escrito del juez Luis Aláez especifica que las muertes y lesiones que causó el siniestro se encuentran "obviamente conectadas" con la conducción inadecuada por exceso de velocidad del maquinista, Francisco José Garzón.
Pero incide que "un examen más detenido de las circunstancias conocidas en que se produce el siniestro permite inferir también su conexión con la omisión de medidas de seguridad preventiva de naturaleza vial y, en definitiva, con una conducta imprudente de las personas responsables de garantizar una circulación segura en el tramo de la vía donde se produjo la catástrofe"
Adif enmarca dentro de la normalidad las imputaciones por el accidente de Santiago
"La imputación no es nada que se salga de la normalidad", asegura tras el auto sobre los responsables de seguridad en el tramo del siniestro.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura