Menú

Tráfico incrementa los controles de velocidad durante esta semana

Los conductores que todavía no haya sido víctimas de la voracidad recaudatoria de la DGT tendrán que sufrir una nueva campaña de controles y anuncios.

Los conductores que todavía no haya sido víctimas de la voracidad recaudatoria de la DGT tendrán que sufrir una nueva campaña de controles y anuncios.
Instalación de una señal | Archivo

La Dirección General de Tráfico (DGT) incrementa esta semana, de lunes a domingo, los controles de velocidad dentro de lo que ha denominado como una campaña de concienciación que tiene por objeto tratar de convencer a los que "todavía piensa que los límites de velocidad no son importantes", según información de la propia DGT de la que se hace eco Europa Press.

"Si corres con el coche puedes destrozar la vida de gente que no conoces pero también de gente que conoces muy bien, como tu familia o tus amigos", con este y otros lemas que podrán oírse en televisión y radio durante esta semana, la DGT lanza una nueva campaña para sensibilizar sobre el riesgo de saltarse los límites de velocidad, una conducta de riesgo que es la primera causa de muerte en carretera.

Los controles de velocidad se desplegarán principalmente en las carreteras convencionales, en donde se producen el 70 por ciento de los accidentes con víctimas y que, paradójicamente, tienen instalados muchísimos menos radares. Además, la campaña se completará con la emisión de anuncios en televisión y cuñas informativas en radio.

30.000 multas en la última campaña

En la última campaña, realizada en el mes de abril, se denunció a más de 30.000 conductores sorprendidos en carretera cuando circulaban con exceso de velocidad. Cada año, casi un millón de conductores son detectados circulando con exceso de velocidad.

La DGT recalca que el exceso de velocidad es una de las causas principales de los accidentes de tráfico. Así, ofrece la información de que en 2011, último año del que se dispone de datos cerrados, 475 personas fallecieron en accidentes de tráfico en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes, pero no se especifica cuáles fueron los otros factores. Sin embargo, el exceso de velocidad sí es la causa más frecuente de multas de tráfico.

Entre enero y septiembre del año pasado, el exceso de velocidad representó el 54 por ciento de todas las multas de tráfico, superando a las sanciones por el uso del móvil al volante -un 16,6%; el no uso del cinturón de seguridad -un 16,2%; y superar la tasa permitida de alcohol -un 13%-, según datos facilitados por Tráfico.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura