Menú

Lapuerta: "No creo que Bárcenas haga mucho daño al PP"

El extesorero, que todavía no ha declarado ante el juez Ruz, dijo que está"mucho mejor". "Vengo a misa por primera vez desde hace seis meses".

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta ya puede salir de su casa y acudió, acompañado de su hijo, a misa de ocho en la iglesia de Santa María Magdalena, en el barrio madrileño de Chamartín. Al abandonar la parroquia, un periodista de El Mundo le preguntó por su estado de salud y por Luis Bárcenas.

Lapuerta declaró que está "mucho mejor" y que era "la primera vez que salgo -de casa- desde que tuve mi enfermedad. Vengo a misa por primera vez desde hace seis meses. Concretamente, desde febrero". El extesorero popular, preguntado por si cree que el caso Bárcenas le puede hacer mucho daño al PP, afirmó: "No. No creo que le haga mucho daño".

Esta semana, el nombre de Álvaro Lapuerta se ha repetido varias veces en las declaraciones realizadas ante el juez Pablo Ruz por Francisco Álvarez-Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal. Ellos le han señalado como el máximo responsable, junto a Luis Bárcenas, de todo el dinero que entraba y salía de la sede del PP en la calle Génova.

Lapuerta no ha podido declarar, hasta el momento, ante el magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. Su maltrecha salud se lo habría venido impidiendo. El extesorero sufrió una caída en su domicilio, a mediados del pasado mes de marzo, por la que fue ingresado en el hospital de Sanchinarro de Madrid durante varios días, por un fuerte golpe en el cráneo. Posteriormente, el 28 de abril, Lapuerta sufrió otra caída similar, aunque ésta de consecuencias aún más graves. Desde entonces, el octogenario no ha podido contestar a las preguntas de las partes personadas dentro de la pieza separada abierta en la AN.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura