La normalidad está siendo la tónica dominante durante todo el fin de semana en los accesos por carretera a Gibraltar, donde la ausencia de colas en la frontera ha suavizado el clima de tensión recrudecido en los últimos días.
Tanto la entrada al Peñón como la salida a La Línea de la Concepción (Cádiz) se mantienen con fluidez en la jornada de hoy domingo, una circunstancia que ya se reprodujo tanto el viernes como el sábado.
Con ello, la situación en la zona ha alcanzado un punto de tranquilidad en relación con los días anteriores, cuando colas de hasta tres horas para acceder a Gibraltar habían originado el malestar de los ciudadanos y, especialmente, de los trabajadores españoles en Gibraltar.
Las colas, que aumentaron tras la intensificación de los controles policiales en el puesto fronterizo, se habían comenzado a producir justo después de que el Gobierno de Gibraltar depositara 70 bloques de hormigón en el fondo del mar, dejando sin posibilidad de faenar en ese punto a los pescadores españoles.
Estos dos hechos han motivado un recrudecimiento de las relaciones entre Gibraltar y España, provocando reacciones políticas y quejas diplomáticas.
Normalidad en los accesos a Gibraltar
Se suaviza el clima de tensión de los últimos días.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura