El secretario de la UE del PSOE, Juan Moscoso, ha señalado que su formación está estudiando posibilidades de actuación en el marco de la UE para solucionar la situación de Gibraltar. Además, ha asegurado que están dispuestos a "apoyar las medidas razonables" que el Gobierno quiera llevar a cabo sobre este caso. Esto supone un viraje en la actitud de los socialistas, que desde que empezó el conflicto se han dedicado a criticar duramente cada medida que ha tomado el Gobierno.
El dirigente socialista ha apuntado que el Ejecutivo no ha informado a la oposición acerca de llevar el contencioso del Peñón a foros internacionales, pero ha asegurado que están "dispuestos a escuchar" los planes del PP en la "defensa de la soberanía española de Gibraltar".
Además, ha apuntado que el PP se "equivocaría" si quisiera "hacer una carga" contra el PSOE por la situación actual con el Peñón. A su juicio, el PSOE es un "campeón" en la defensa de la soberanía española de Gibraltar y "no tiene nada que ocultar".
Por otra parte, se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de defender sus intereses "desde la legalidad", a lo que Moscoso ha respondido que "solo faltaría".