Los Mossos d'Esquadra, los vigilantes de Riells i Viabrea (Gerona), los Agentes Rurales y voluntarios están buscando por este municipio gerundense a una pitón albina de dos metros y 10 kilos que se escapó hace al menos cinco días de una casa de la urbanización Junior Park.
Según ha informado este viernes a Europa Press la policía catalana, los propietarios de la pitón, que viven en esta urbanización de Riells, han avisado este viernes a las autoridades por la desaparición del animal, pese a que hace al menos cinco días que no la han visto.
Por ello, la policía catalana les ha abierto diligencias por una falta de desatención a un animal salvaje, ya que al parecer la tenían en malas condiciones y no se han dado cuenta de su desaparición.
Desde este viernes se ha montado un dispositivo de búsqueda para dar con la serpiente, de grandes dimensiones, en las inmediaciones de la urbanización y en las calles de este municipio de casi 4.000 habitantes.
La pitón albina, una serpiente con manchas blancas y amarillas originaria de Asia, no tiene veneno y mata a sus presas por constricción, suelen cazar de noche y se alimenta principalmente de mamíferos pequeños como roedores y algunas aves.