El tercer foco que se activó el pasado sábado cercano al incendio de Almorox (Toledo) y que ha podido afectar inicialmente a unas 16 hectáreas de arbolado ha quedado extinguido, según informa la Consejería de Agricultura en su página web y recoge Europa Press.
Este tercer foco quedó apagado a las 23:07 horas del pasado domingo, y en su extinción han colaborado 67 medios y 239 personas. Con este son tres focos los que se han activado cercanos a la zona central del incendio, desde que éste se inició el pasado martes, y que ya han quedado extinguidos definitivamente. A esta hora siguen trabajando sobre el terreno 118 medios y 487 personas en la labores de extinción del fuego que llega en este lunes a su séptimo día.
Buscando a un pirómano
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha abierto una investigación ante la sospecha de que un pirómano pudiera haber sido el causante de algunos de estos incendios, y de otros que han afectado a la Comunidad de Madrid.
La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, afirmó que todos los indicios apuntan a que los dos incendios detectados el jueves en Almorox fueron provocados.