Una decena de provincias españolas mantendrán este viernes activos avisos por riesgo de lluvias, tormentas o altas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET-.
Así, Córdoba y Sevilla tendrán aviso amarillo por altas temperaturas, ya que se espera que los termómetros alcancen hasta 38 grados centígrados. Además, por riesgo de lluvias y tormentas permanecerán las provincias de Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona.
En general, la AEMET prevé posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes en el noreste peninsular y las nubes de evolución diurna afectarán al cuadrante noreste peninsular y habrá posibilidad de chubascos o tormentas débiles o moderados, que serán más probables en Aragón y Cataluña, donde podrán ser localmente fuertes, sobre todo en Pirineos, recoge Europa Press.
En el resto de España, el cielo estará poco nuboso o despejado, excepto en algunos intervalos nubosos en el reto de la mitad norte, las montañas del sureste, Estrecho, Melilla y el norte de las islas canarias de mayor relieve. En cuanto a las temperaturas, se espera una subida ligera, de unos 2 o 3 grados centígrados en zonas del tercio oeste peninsular, mientras que descenderán en el noreste y se mantendrán sin cambios en el resto.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del noreste en el litoral de Galicia, Cantábrico, meseta norte, litorales del sureste peninsular, Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias. En el resto del país soplará viento variable.