Las nuevas revelaciones del diario El Mundo sobre el caso Bárcenas, concretamente los mensajes de móvil entre Mariano Rajoy y el extesorero del PP, ponen al presidente del Gobierno un poco más entre las cuerdas. Federico Jiménez Losantos ha mostrado en Es Noticia su escepticismo sobre la intención de Rajoy de explicarse.
"Me temo que Mariano cree que con el tiempo todo escampa, incluso lo suyo, pero el caso Bárcenas no escampa", ha apuntado Jiménez Losantos que ha recomendado a Rajoy que "dada la situación terrible creada" debe "presentar una moción de confianza".
Aunque Jiménez Losantos reconoce que en la moción de confianza "le van a votar sólo los suyos, si acaso los de CIU y otros pájaros de cuenta corriente", ha subrayado que "con ella tiene un tiempo para que se aclare lo que Bárcenas ha declarado, qué es lo que quiere declarar, lo que quiere el juez, si van a aparecer aforados..."
Por último, ha insistido Federico en pedir a Rajoy que "no espere a que le hagan una moción de censura, que presente el mismo una moción de confianza y de paso Alfonso Alonso no hará el ridículo".