Colabora

Torres-Dulce pide "máxima moderación" al PSOE en sus críticas a la juez Alaya

El fiscal general del Estado ha pedido "respeto" a la juez Alaya tras las críticas furibundas del partido a la juez por la instrucción de los ERE.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha pedido este jueves la "máxima moderación" y "respeto" a las decisiones judiciales en relación con las críticas que desde el PSOE se están realizando a la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, depués de que esta imputara en la causa exconsejera de Economía andaluza y exministra de Fomento Magdalena Álvarez y a otros cargos y excargos socialistas.

Tras la toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo Rodríguez, el fiscal general ha señalado sobre estas críticas que él respeta "extraordinariamente" la libertad de expresión y aún más cuando ésta la ejercen los políticos. "Pero debo pedir respeto a las decisiones judiciales, cosa que he hecho en todo momento tanto como cuando son favorables como cuando son desfavorable", ha añadido.

Torres-Dulce ha afirmado que entiende "perfectamente" que los partidos políticos y las partes en un proceso puedan expresarse, "pero pediría la máxima moderación y no desapoderar instituciones tan básicas para el estado de derecho como es el ejercicio de la función judicial o la del Ministerio Fiscal".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario