Operación salvar a la Reina en 'El Mundo'
El único tema común hoy en los periódicos es que el espía Snowden nos trae de vuelta a nuestro Garzón.
El Mundo tiene un serio conflicto consigo mismo y pone la cabeza loca a la Casa Real. "Zarzuela culpa a la crisis de los abucheos a la Familia Real", que es "contra el poder, no contra la monarquía", dice en portada. "Hacienda acusa a Aizoon de defraudar 826.000 euros con empleados fantasmas", dice justo debajo a modo de revés al titular de arriba. A Pedro J. le da la vena defensora de la Reina. "El abucheo" en el Auditorio Nacional "fue ante todo una muestra de mala educación" y "si el lugar no era el adecuado para este tipo de pataleo, la persona elegida también era la equivocada". La pitada fue “injusta”, causa “estupor” y crea “la falsa sensación de que existe un estado de opinión general en contra de la institución monárquica”, dice todo indignado. Eso sí, “se engañaría la Casa Real si no quisiera ver que hay ingredientes de ese descontento que tienen que ver específicamente con la propia institución y que no se han gestionado de forma correcta (…) La calle no entiende cómo la Infanta Cristina no ha sido encausada”. Y la infanta Cristina es, es… Pues la hija de la abucheada. Que forma parte, de, de… pues de la Casa Real. Santiago González también se pregunta si es la Reina “la miembro de la Familia Real más adecuada para cargar sobre ella la protesta”. Para apoyar su argumento, toca nuestra fibra sensible con el elefante y la Otra. “No parece que doña Sofía sea merecedora de bronca alguna”, pobre, bastante tiene, viene a decir. Además, cuando Zapatero viajaba en Falcon, ella “viajaba a Londres en low cost”, dice . “Quizá los abucheos a la Reina son porque es la que más se prodiga”. ¿Tendrán en El Mundo mala conciencia por haber destapado el caso Urdangarín?
Federico Jiménez Losantos habla de la reforma educativa. "Rubalcaba –niño bien, como todos los verdugos de la enseñanza pública- denuncia que al que saque un 5 le quitarán la beca, mientras que si es rico seguirá estudiando. Piensa que los que nacimos pobres somos más tontos y más vagos que los ricos (…) El País –del señoritingo Cebrián- rizaba ayer el rizo del sectarismo en un reportaje sobre el mejor alumno madrileño de la selectividad. El gran mérito del chico es vestir la camiseta verde de los fanáticos de la enseñanza pública". Hombre Federico, se un poquito más condescendiente, si no le linchan.
El País vuelve hoy a la carga buscándole las cosquillas a Aznar. "Correa facturó cientos de viajes a La Moncloa en el mandado de Aznar. La trama corrupta anotó relojes de 2.000 euros para varios cargos", entre ellos Acebes, García Escudero o Ruiz Gallardón. Y es que "la relación de Correa con Aznar fue muy estrecha". "La investigación acredita un delito contable en los papeles de Bárcenas", cuenta en un segundo titular. De todo lo destacable en este inacababale caso le llama la atención especialmente una declaración de Juan Ignacio del Burgo. “Las anotaciones son ciertas. Yo recogía ese dinero". "¿Quién acuerda pagar esas cantidades", pregunta el fiscal. "El presidente del partido, José María Aznar”. Pero vamos, no es nada personal.
ABC abre su portada con la "rocambolesca fuga del topo de la CIA de Hong Kong a Moscú". "Que personajes como Snowden encuentren acomodo en régimenes como el cubano o el venezolano es demasiado inquietante", le parece. A Isabel San Sebastián se la ve como muy optimista con la reforma Soraya. "Son las primeras medidas valientes" del gobierno, dice. "Aunque tardío e insuficiente, va en la dirección correcta", considera. "Falta averiguar ahora si Rajoy tendrá el cuajo suficiente para aguantar el pulso a los barones levantiscos, recurriendo a la ley de estabilidad presupuestaria para ahogar cualquier rebelión cerrando el grifo del dinero". Se admiten apuestas. “Es hora de cumplir lo prometido. Se impone la Austeridad, con mayúscula. Y a quién se niega a podar su parcela… ni un euro del fondo común. ¡Que cada palo aguante su vela!”. Muy bien Isabel, así empieza uno la semana, con ánimo, empuje, buen rollito.
También a La Gaceta le tiene flipada lo del espía, pero por otros motivos que a ABC. "Garzón" es el nombre que llena su portada. "El ex juez prevaricador anuncia que defenderá los derechos del ex agente de la NSA Edward Snowden a petición de Wikileaks". "Dios proteja al joven ex agente", se compadece en el editorial. Eso sí, "lo positivo de esta noticia es que, mientras se entretenga en estos enredos, se mantendrá apartado de nosotros, lo que siempre es un consuelo". Malos, que sois muy malos.
La Razón aporta una encuesta que completa el manifiesto en defensa de la política de ayer. "La mayoría quiere políticos horados y buenos gestores por encima de ideologías", dice. Pues como no los importemos. Marhuenda aporta detalles de lo que queremos. "Los españoles quieren una persona honrada, con experiencia que sea buen gestor, que anteponga los intereses del país a los de su partido político y que, incluso en caso de necesidad, no dude en adoptar las resoluciones que convenga, por impopulares que sean". Pues mira que pienso y pienso y no se me ocurre nadie. ¿A ti hay algún nombre que te esté rondando la cabeza, Marhuenda?
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
El fiscal general del Estado es increpado en una taberna gourmet en Valencia: "¡Corrupto!" -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias
Ver los comentarios Ocultar los comentarios