El jefe de la red Gürtel, Francisco Correa, regaló a dirigentes públicos del PP viajes, relojes, trajes o televisores de plasma a cambio de adjudicaciones de contratos, según informa el diario El País citando documentos de la investigación judicial.
El País cuenta que la documentación incautada a la trama corrupta esconde más pruebas de esas presuntas prácticas corruptas con regalos de relojes caros –más de 2.000 euros cada uno- e incluye talones librados por Correa a favor de la exclusiva Joyería Suárez para la compra de estos relojes con destino a Ángel Acebes, Pío García-Escudero y Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia aparece en las anotaciones de la red con relación a la compra de unos relojes a finales de 1999. En aquella fecha, Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid. El titular de la cartera de Justicia asegura que "no le consta" haber recibido regalos de Correa, declara que no le conoce y recuerda que las Administraciones que ha gobernado no contrataron con la red Gürtel.
Por su parte, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, declaró en su día al diario de Prisa que devolvió un reloj de 3.000 euros que le entregó en mano Correa en 2003. En el caso del exministro Acebes, se trata de un reloj comprado como regalo al que entonces era coordinador general del PP durante el Congreso Nacional que este partido celebró en 1999. La organización de ese acto corrió a cargo de Special Events, la empresa de Correa. Él mismo ha reconocido al periódico que recibió ese regalo "en nombre del grupo de personas que en esos momentos eran los principales colaboradores del partido", según el diario.