Menú

Montoro, molesto con los dardos a costa del lío de las fincas de la infanta

El ministro, malhumorado, menospreció las preguntas de la oposición: "Pregunte correctamente", "no sé a qué pregunta contestar".

El primer dardo le llegó al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de la socialista Carmen Sánchez Díez, que preguntaba sobre la reforma de la Administración Local. "No se si me va responder jugando al despiste diciendo no sabe nada de la Agencia Tributaria o al detective listo que lo sabe todo de políticos, periodistas, y partidos", le espetó.

Visiblemente enfadado, Montoro entró al trapo. "Le felicito por la brillante intervención que acaba de tener. Pasará a los anales", dijo. Este rifirrafe provocó los aplausos de la bancada socialista a su compañera, que Jesús Posada se apresuró a interrumpir. "Al terminar se puede aplaudir, mientras tanto respeten el turno de palabra". Montoro escuchó entonces las críticas de Sánchez Díez sobre la reforma local. Cuando terminó, arremetió contra ella. "No sé a qué pregunta contestar. Sobre el otro asunto, ya responderé. No vea política donde no la hay".

Odón Elorza fue el segundo socialista en dirigir su pregunta al ministro, también sobre la reforma local y sin hacer ninguna referencia al asunto de las fincas de la infanta. "Pregunte correctamente", le soltó un agrio Montoro cuando finalizó.

Por último, intervino el diputado del PSOE Luis Tudanca Fernández. "Esta semana se la ha pasado en Babia. Todavía no ha explicado el esperpento de la Agencia Tributaria con las fincas de la infanta", le reprochó. En esta ocasión el ministro de Hacienda no replicó.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura