El Órgano de Colaboración Tributaria (OCT) del Notariado está "analizando exhaustivamente" la información notarial y las escrituras públicas de las 13 fincas cuya propiedad y venta se atribuyó por error a la infanta Cristina en un informe de Hacienda, para enviar sus conclusiones al juez del caso Nóos.
El Consejo General del Notariado explica en un comunicado que el análisis del OCT se hará llegar al juez Castro para colaborar "en la medida de sus posibilidades" a la investigación en curso.
Los notarios envían un mensaje de tranquilidad a la opinión pública y, en concreto, a los titulares de las fincas, a quienes aseguran que "sus propiedades están perfectamente recogidas en escritura pública y que nadie puede cuestionar su titularidad".
En su nota, el Consejo General del Notariado explica que el OCT es un órgano creado por ley e integrado por profesionales que actúa en representación de los notarios y de manera independiente de sus órganos colegiales.
Este órgano, que tiene acceso a información confidencial y protegida por la ley de protección de datos, tiene el deber de suministrar información periódica sobre el contenido de los documentos notariales a las Administraciones Públicas competentes en materia fiscal.
El Ministerio de Hacienda ha reconocido hoy que hubo un error en la imputación de transmisiones de inmuebles a la infanta Cristina como consecuencia de que la información que recibió la Agencia Tributaria estaba atribuida a un DNI que coincide con el de doña Cristina.
Los notarios tranquilizan a los auténticos propietarios
Analizan la información para enviar sus conclusiones al juez Castro.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura