Colabora

Le acusan de apuñalar a tres policías y culpa a una conspiración creada por "Aznar y la Pantoja"

Un acusado de apuñalar a tres agentes en un parque madrileño asegura en el juicio que perdió su casa por el expresidente del Gobierno y la tonadillera

Uzochukwu C. N., acusado de apuñalar en Madrid a tres policías nacionales en septiembre de 2011, ha declarado este martes en el juicio que el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la cantante Isabel Pantoja formaban parte de "una conspiración" contra él para apropiarse de sus bienes, lo que le llevó a perder su casa y a vivir en el parque donde atacó a los agentes. La Audiencia de Madrid ha celebrado la primera sesión de la vista oral contra Uzochukwu C. N., un ciudadano de origen nigeriano. El procesado se enfrenta a una petición fiscal de 14 años de prisión por un delito de atentado contra la agente de la autoridad agravado por el uso de arma, tres delitos intentados de homicidio y una falta de lesiones. El juicio concluirá mañana.

Con un traductor de habla inglesa, el acusado ha relatado ante el tribunal que esa época vivía en el parque, dado que perdió su casa al haber una conspiración contra él de la que formaban parte Aznar, Isabel Pantoja e incluso la actriz Maribel Verdú. Además, ha contado que estaba bajo tratamiento pro estrés debido a los continuos "ataques" de la Policía. El día de los hechos, se encontraba comiendo en la zona infantil del parque cuando fue atacado por varios agentes. "Las personas iban con uniforme. Me dispararon varias veces e intenté defenderme porque temía por mi vida", ha señalado el hombre y ha negado que les arrebatara el arma.

"Se lanzó a matarme"

Sin embargo, los agentes han asegurado que el hombre se enfrentó violentamente a ellos. Una de las víctimas ha narrado que se encontraban en la zona en el marco de un dispositivo de prevención al ser un área de menudeo de drogas. Al llegar al parque observaron que había un hombre sentando en el banco en la zona infantil y procedieron a solicitarle su identificación. "Sin mediar palabra se lanzó a matarme. Iba al cuello, pero al final giré y me apuñaló en la oreja. Luego en la espalda. Saque mi arma para pedir ayuda. Mi compañera trató de auxiliarle, pero le arrebató el arma. Si ella no aparece, yo estaría muerto", ha indicado el agente.

Por su parte, su compañera ha relatado cómo el hombre la zarandeó y le quitó su pistola, dándole en la cabeza con la misma. "Me disparó, pero no había cartucho en la recámara", ha recordado la mujer, quien estuvo meses bajo tratamiento. Otra de las víctimas ha contado que llegó a la zona como refuerzo. "Nada más verme, se abalanzó y me dio con un palo en la cabeza. Me apuñaló cuatro veces en la cabeza, en el pecho y en el brazo", ha narrado el agente y ha indicado que el palo con el que le dio era el respaldo de uno de los bancos partido en dos. Por fortuna, los tres agentes están sanos en la actualidad.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario