Menú

El PP pregunta al PSOE si llegaron sobres con dinero de los ERE a su sede

Señaló que "los imputados van a tirar de la manta y debajo están muchos socialistas, un presidente de la Junta y un expresidente".

El secretario general del Partido Popular andaluz, José Luis Sanz, instó al presidente dela Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a que aclare "si dirigía por teléfono o por whatsapp el reparto de los sobres con el dinero de los ERE y si alguno de estos sobres acabaron en la sede del PSOE-A". Además, se preguntó si Griñán es "el ‘Gran Señor del Sur’ que organizaba la trama".

Con esta expresión, Sanz se refería al escándalo protagonizado por el diputado socialista Antonio Miguel Carmona que dijo estar "teledirigido" por Griñán y su secretario general, Mario Jiménez, en el debate de los ERE celebrado en laSexta, en el que confirmó haber recibido mensajes por teléfono móvil de ambos dirigentes socialistas andaluzas. Luego, aclaró que Griñán no fue el autor de los mensajes, sino Jiménez.

Sanz, en la apertura de la Escuela de Verano del PP de Cádiz, afirmó que con el levantamiento esta semana de un nueva parte del sumario "del mayor caso de corrupción de la historia democrática en España" se pone en evidencia que la comisión de investigación parlamentaria fue "un paripé que contó con la ayuda inestimable de IU".

El dirigente popular afirmó que el PSOE ha intentado desde el principio "obstaculizar y manipular" la investigación porque "su única estrategia es intentar apartar a Griñán de la trama". No obstante, consideró que "Griñán y los ERE son dos caras de la misma moneda, el futuro del presidente de la Junta está ligado a los ERE y por eso gobierna con miedo de lo que pueda pasar y lo que se pueda saber".

El secretario general del PP andaluz señaló que "los imputados van a tirar de la manta y debajo están muchos socialistas, un presidente de la Junta y un expresidente".

El rastro de Zarrías y el PSOE

Su nombre ha salido muchas veces en la trama de los ERE aunque aún no se ha concretado cuál fue su participación política en los mismos. Ya el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero dijo que en los consejillos de la Junta que presidía Zarrías se discutió la fórmula irregular adoptada para el pago del "fondo de reptiles".

En segundo lugar, Zarrías negoció directamente con Lanzas, en calidad de supuesto representante de los trabajadores, el ERE de Primayor y tuvo relaciones con Lanzas cuando negoció con la familia Ruiz Mateos el ERE de Flan Dhul. La respuesta del ex "número dos" de Chaves fue que si tenía que "hablar con el diablo, se hablaba con el diablo", con tal de que los empleados obtuvieran una solución.

La Guardia Civil vincula ahora una televisión cuya licencia otorgó Zarrías con empresas del "holding" del conseguidor Lanzas. E esta televisión, el administrador único era Antonio Garrido Santoyo, un dirigente del PSOE de Baeza que resultó ser el primer intruso que apareció mediáticamente en el ERE de Mercasevilla. Hasta el ex chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, ha declarado a la Guardia Civil que llamó a su jefe para que metiera a intrusos en las pólizas.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura