"Uno creía que en materia de desvergüenza ya lo habíamos visto todo, pues todo no", ha comentado Federico Jiménez Losantos en Es Noticia. El mismo día que hemos conocido cómo UGT y CCOO recibieron pagos por un total de 7,6 millones de euros de los ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía, los dos sindicatos han rechazado someterse a la Ley de Transparencia.
Federico ha recordado que "estamos leyendo en los periódicos cómo los sindicatos han robado dinero en los ERE fraudulentos, han robado mucho y por supuesto en dinero negro". Como muestra, "han pillado a un excapo sindical llamado Lanzas que no se sabe la cantidad de millones que tiene".
A pesar de todo ello, "aparecen CCOO y UGT diciendo que la Ley de Transparencia para ellos no rige, que sólo los fondos públicos". Jiménez Losantos ha apuntado que "los fondos públicos ya vienen adjudicados, son transparentes porque son públicos". Lo malo "es el dinero con el que se han hecho de una manera ilegal, clamorosamente delictiva en algunas ocasiones".
Por último Federico ha señalado que "hay que dejar de pagar a los sindicatos hasta el último euro porque está visto que remedio no tienen".