Colabora

Madina proclama que el PP quiere convertir a las mujeres "en ciudadanas de segunda"

El ministro de Justicia le contestó animándole a ser "progresista" ahora que hay "muchas miradas" puestas sobre él como posible sucesor de Rubalcaba.

El ministro de Justicia sigue teniendo que contestar en cada sesión de control a preguntas sobre la futura reforma de la ley del aborto, que aún no ha presentado en sus detalles el Gobierno. El encargado de hacerle la pregunta ha sido Eduardo Madina, sobre quien se centran los rumores sobre la sucesión de Rubalcaba en el PSOE. El diputado ha intentado lucirse en su mano a mano con Gallardón y ha proclamado cosas tales como que el Gobierno "quiere convertir a las mujeres en ciudadanas de segunda".

Según Madina, la cuestión del aborto es "de incumbencia estrictamente personal". "Pocas cosas hay más íntimas que la sexualidad y más personales que el propio cuerpo. ¿Usted quién es para decidir sobre los procesos íntimos del cuerpo de las mujeres?", ha dicho antes de preguntarse si Gallardón es capaz de distinguir entre leyes y "opiniones personales".

En su respuesta, Gallardón ha contestado que la ley no considera al concebido parte del cuerpo de la mujer y ha esgrimido la mayoría absoluta obtenida por el PP como aval para la reforma. "Lo debatimos en campaña y los españoles nos dieron la mayoría para hacer esta reforma", ha dicho.

Tras esto, ha animado a Madina a ser "auténticamente progresista" enumerando errores de partidos de izquierda, como el de los "demócratas estadounidenses oponiéndose a la abolición de la esclavitud". "Hay muchas miradas puestas sobre usted. No tenga miedo de liberarse de muchos prejuicios del pasado, sea progresista y defienda a los más débiles", ha concluido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario