Colabora

Posada asegura que Aznar no se ha enfadado con él

Tras decir que "las cosas se van para no volver" ante las críticas del expresidente a Rajoy.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, considera "muy buena" la "aclaración" realizada por el expresidente del Gobierno José María Aznar para dejar claro que su discurso "no va contra nadie" y ha asegurado que el presidente de honor del PP no se ha "enfadado" con él por haber afirmado, respecto a su posible vuelta a la política activa, que "las cosas se van para no volver".

Así lo ha explicado Posada antes de presidir la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso un día después de haber recibido a Aznar en un acto en la Cámara Baja y de haber conversado con él tras la polémica que generó la semana pasada con una entrevista televisiva.

Preguntado sobre si, a su juicio, el discurso pronunciado este lunes por el expresidente puede entenderse como una suavización de sus críticas a Mariano Rajoy, Posada ha subrayado que Aznar "no quiere que nadie interprete que utiliza su discurso para atacar a una persona o a otra".

"Podrá coincidir o no con unos o con otros, o con una persona determinada, pero su labor no va contra nadie. Me pareció una aclaración muy buena y muy en la línea que ha sido siempre la de Aznar de plantear cosas en positivo y no en negativo", ha comentado Posada. Para el presidente del Congreso, lo que hace Aznar es decir "lo que él cree que hay que hacer", asumiendo que "unos estarán más de acuerdo con él y otros menos".

Además, Posada ha garantizado que Aznar "no se enfadó" con él por haber dicho que las "cosas se van para no volver" cuando se le interrogó por la posible vuelta del expresidente a la primera línea. "Llevamos siendo amigos 25 años y hemos estado muchas veces juntos. Lo que yo diga le ha podido sentar mejor o peor, pero no se ha enfadado, y nuestra relación es cordial", ha zanjado.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario