En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, Francisco Caja ha criticado duramente lo que contempla la nueva ley educativa sobre el bilingüismo: el Gobierno adelantará el coste de colegios privados que enseñen en castellano para quien lo pida y luego deducirá el importe de la financiación autonómica.
En opinión de Caja, el Ejecutivo "se ha bajado los catalanes". En su opinión, la ley es "un disparate" y sitúa a los castellanohablantes en Cataluña "con menos derechos que en Andorra". Para Caja, "el Gobierno no se ha atrevido a hacer cumplir la Constitución como juraron en su día. Aquí no tenemos Constitución, ni derechos y libertades básicas. Fundamentalmente la culpa es del Gobierno central, que gobierna y no se atreve con sus obligaciones constitucionales".
Además, Caja ha lamentado que esta solución "pone a los pies de los caballos, de la burocracia y de la administración" a los padres que batallan por una educación en castellano. "Deberíamos tener una educación bilingüe de antemano. La ley del ministro Wert es inconstitucional", ha zanjado.