Menú

La pequeña Celia llega a Boston in extremis: "Rezad, estamos en la UVI"

Los padres piden ayuda para poder salvar a su hija, afectada por una cardiopatía congénita, a través de esta cuenta: 0075 1555 2006 00079650.

Celia, una niña de 9 meses afectada por una cardiopatía congénita, ha llegado a Bostón "in extremis" para ser operada. La estabilizaron y pudo subirse al avión pero en el viaje sufrió varias crisis. Necesitará dos cirugías y los costes son inasumibles. Ha recibido ayuda pero necesita mucha más porque el tratamiento durará lo que dure el dinero y cada segundo juega en su contra. Hay un número de cuenta a su nombre, Celia del Llano: 0075 1555 2006 00079650.

A última hora de este miércoles, su madre escribía en la página de Facebook este mensaje: "Rezad, estamos en la UVI. Hemos llegado in extremis, 24 horas más y no llega la niña. Va a ser un ingreso largo... Ya hablan incluso de 2 cirugías. Perdón por no avisaros antes, pero estaba muy grave...."

Al parecer cuando llevaban una hora de vuelo, la pequeña sufrió una bradicardia. Pero gracias a los cuidados de sus padres –Nacho, médico; Montse, enfermera –, que lograron estabilizarla, aguantó cinco horas más.

No obstante, aún no saben si podrán operarla este jueves. Su madre, en otro mensaje en la red social, contó que "si la estabilizan puede que operen a Celia mañana por la tarde", por hoy.

"En Boston la cirugía con 5 días de ingreso tiene un coste aproximado de 150.000 euros y a nosotros nos han dicho que, por lo menos, estará 12 de los cuales cuatro serán en la UVI (que es muchísimo más caro). Cuando se acaba el dinero, se acaban tus opciones de tratamiento allí", afirmaba su madre. Amigos cercanos a la familia, informaron a LD, que la cifra de 150.000 euros ya se ha alcanzado. Pero necesitarán mucho más, tal y como avanzaba Montse. Además de la cuenta bancaria, la familia ha abierto otra en Teaming en la que se puede ayudar a Celia aportando sólo un euro al mes.

A Celia la operaron cuando nació en agosto de una cardiopatía congénita muy compleja. Se encuentra inestable con lesiones muy severas. Necesitan operarla de un aneurisma, una posible estenosis de una rama de la pulmonar y reconstruir la válvula tricúspide. Bostón y el dinero son su única opción.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura