Colabora

Cientos de personas se manifiestan frente a la sede del PP a favor del aborto

En la protesta se han vivido momentos de tensión con los agentes de seguridad. Los manifestantes se sentaron en la calzada y cortaron el tráfico.

Cientos de personas se han concentrado esta tarde frente a la sede central del PP y han cortado la calle Génova durante varios minutos, para exigir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, el "aborto libre y gratuito" ante la reforma de la legislación actual que lleva a cabo este departamento.

Los asistentes, convocados a través de las redes sociales para llevar a cabo lo que han denominado como un "escrache feminista" en las sedes del PP de diversas ciudades, han portado pancartas a favor del aborto y han llevado a cabo una larga pitada contra el titular del Justicia.

Además, en algunos momentos han invadido la calle Génova, llegando a sentarse en el asfalto e impidiendo el paso de los vehículos, hasta que agentes de la Policía Nacional han cortado el tráfico en varios carriles de subida entre la plaza de Colón y Alonso Martínez.

Los manifestantes han permanecido en el centro de la calzada rodeados por los agentes, momentos en los que se ha vivido una fuerte tensión.

"Aborto legal para no morir", "Nosotras parimos, nosotras decidimos" y "Madre libre. Los vientres libres harán hombres libres" son algunos de los mensajes que se pueden leer en las pancartas de los manifestantes, muchos de ellos con camisetas y banderas moradas.

Esta protesta se ha llevado a cabo también en otras ciudades españolas, frente a las sedes del Partido Popular.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario