Menú

Margarita Robles: "Estoy radicalmente en contra de los 'escraches'"

La vocal del CGPJ ha mostrado en esRadio su oposición a los actos de acoso a los domicilios de los políticos del PP.

Dieter Brandau ha entrevistado a Margarita Robles, vocal del CGPJ, sobre la decisión del juez Marcelino Sexmero de archivar la denuncia interpuesta por el marido de Soraya Sáenz de Santamaría por el acoso que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sometió a la vivienda familiar.

Robles no ha querido pronunciarse sobre este auto porque "soy muy respetuosa con cualquier decisión judicial". No obstante ha dejado claro que "estoy radicalmente en contra de los escraches con argumentos jurídicos e incluso desde un punto de vista democrática de defensa de los derechos".

La vocal del CGPJ se refiere al "derecho de privacidad" de cualquier persona en su domicilio. De hecho ha advertido que los actos de acoso "hoy los sufren los políticos pero mañana pueden ser los jueces, banqueros, periodistas..."

Asimismo ha aclarado que "no comporto la posición de aquellos que dicen que es una expresión del derecho de manifestación" ya que, ha recordado, "éste derecho está sometido a unos requisitos". Para poder realizar una manifestación, ha explicado Margarita Robles, "hay que pedir una autorización que debe ser aprobada" y ha apuntado que "puede pasar que esa autorización no se dé o se condicione a unos requisitos determinados como cambiar el itinerario".

Margarita Robles ha subrayado que "reunirse delante de un domicilio privado no es una expresión del derecho a manifestación" y ha instado al que quiera manifestarse que "pida permiso y vaya delante de los organismos correspondientes, me opongo por completo a los escraches".

Por último ha señalado que "no comparto las declaraciones del presidente del Tribunal Supremo", Gonzalo Moliner, que afirmó que los acosos a los domicilios privados de los políticos forman parte de la libertad de expresión.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso