Colabora

El juez Castro pregunta a las partes si debe investigar a la infanta por fraude fiscal

Tras haber recibido el auto de la Audiencia de Palma, el magistrado decidirá si continúa investigando a Cristina de Borbón.

El titular del Juzgado Número 3 de Palma de Mallorca e instructor del caso Nóos, José Castro, ha dado este viernes traslado a las acusaciones personadas en la causa para que, en un plazo de cinco días, hagan las alegaciones que estimen oportunas sobre las líneas de investigación "insinuadas" por la Audiencia Provincial de Baleares en relación al presunto fraude fiscal en que habría incurrido la Infanta Cristina.

En una providencia, el magistrado insta a la Fiscalía Anticorrupción, las Abogacías de la Comunidad Autónoma y del Estado, los concejales del PSOE de Valencia, el PP balear y el sindicato Manos Limpias a que se pronuncien sobre si procede investigar a la infanta Cristina por un delito fiscal, tal y como sugirió el pasado martes la Audiencia Provincial de Palma.

En este sentido, la Sección Segunda de dicho tribunal determinó en un extensísimo auto que la infanta Cristina de Borbón no debía estar imputada en el caso Nóos por los delitos de tráfico de influencias, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicas pero que sí podría estarlo por los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

En la resolución, la Sala instaba a Castro a pedir más información a Hacienda para saber si la hija mediana del Rey don Juan Carlos pudo cometer un delito contra la Hacienda Pública y otro de blanqueo de capitales a través de la sociedad Aizoon.

El instructor del caso Nóos, que ha recibido este viernes el auto de la Audiencia Provincial, escuchará a las partes antes de decidir si continúa investigando a la infanta y si la vuelve a llamar a declarar en su juzgado en calidad de imputada.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario