Colabora

Abascal reclama un "congreso abierto" en el PP vasco

Santiago Abascal, quien según adelantó LD podría optar a la presidencia del PP vasco, ha reclamado que el partido deje votar a los militantes.

En una entrevista En Casa de Herrero, de esRadio, el presidente de la fundación Denaes, Santiago Abascal, se ha referido a la situación que se abre en el PP vasco con la marcha de Antonio Basagoiti. Para Abascal, que podría optar a la presidencia del partido en la comunidad, lo principal es saber "si el PP convoca un congreso para dar voz a todos los militantes". "Yo no estoy seguro de que vaya a ocurrir aunque lo estamos pidiendo", ha dicho el popular poco antes de que se conociera que Arantza Quiroga será designada el próximo martes presidenta del PP vasco, cargo en el que deberá ser ratificada después en un congreso del partido.

Según Abascal, "lo deseable es que el PP" se acerque "a los militantes" dándoles voz en "un congreso abierto". "Un partido no se puede permitir nada que no sea un ejercicio de regeneración democrática", ha dicho Abascal, que lo ve "difícil pero no imposible". "Estamos dispuestos a dar esa batalla y a pedir una regeneración", ha advertido, antes de decir que lo mejor sería que quien fuera elegido sintiera "toda la legitimidad y el respaldo democrático".

Para Abascal eso es lo esencial, pero tampoco se olvida del discurso: "Yo tengo mi postura. El PP debe volver por sus fueros y volver a ser el que fue". Además, ha recordado que "con un mensaje contundente" y "claro", su partido en el País vasco captó 330.000 votos, en alusión al año 2001. "No hay que hacer experimentos, hay que defender en lo que creemos", ha indicado Abascal.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario