Colabora

Aguirre ha salvado a Rajoy según 'El País'

La prensa no tiene hoy un claro protagonista ni un tema común, aunque todo el mundo le da vueltas al pacto.

El Mundo publica una carta que le ha escrito Chacón a Pere Navarro ante la cumbre soberanista para decirle que "los socialistas hemos de estar enfrente de Artur Mas". Hoy le toca un pasito pa’lante, a Chacón.

También se hace eco El Mundo de la última idea de Rubalcaba: "Rubalcaba plantea un plan integral para crecer y generar empleo". Hay que ver lo que le da al magín desde que está en la oposición. En el Gobierno no se le ocurría nada. Dice Pedro J. que "son improvisaciones para lograr la atención de los medios de comunicación que no resisten ni el más mínimo análisis riguroso". Hijo, Pedro, siempre venga a criticar y venga a criticar. Pero que Rubalcaba no se deprima, que también tiene estopa para Rajoy, que ha "incumplido y traicionado sus promesas" sobre los impuestos. Por ello propone al personal que se rebele y "exprese su rechazo con mensajes de internet, móviles y tuits con el lema de #bajadadeimpuestosYA". Pues nada ahí queda, suerte Pedro.

Federico Jiménez Losantos desanima al Rey ante el ataque de nostalgia de transición que le ha entrado. El caso es que "el miedo a la Guerra Civil no es recuperable" y fue "el primer valor de la Transición". "El segundo, la esperanza. El rey teme al tiempo y al paro. Es natural. ¿Y la esperanza? ¿La traen los sindicatos y la CEOE? ¿El bufete de Miquel Roca, que se turna con la Zarzuela en sus ataques al juez Castro? Olvídese de su empleo. ¿Qué piensa hacer el Rey ante la secesión catalana?".

El País dice que "La reforma de las pensiones ahonda el pulso en el seno del PP". Está Carlos E. Cué super cotillita y cuenta que es que Guindos y Montoro están otra vez tirándose del moño. "El ala dura encabezada por Guindos choca con Montoro". A Carlos se le ve el plumero de que a él le mola más Montoro. "Tanto Bruselas como un sector del ejecutivo encabezado por Luis de Guindos presionan para hacer reformas fuertes, con grandes reducciones del gasto", que es lo que venía en el folleto del programa del PP, pero "frente a ellos estarían los ministros más vinculados al partido, que quieren ir con más calma precisamente para no aumentar la erosión y evitar la posibilidad de una debacle en las elecciones", que es lo único que les importa. En este lado del ring están, según E. Cué, Montoro, Báñez, Mato, Arenas, Soraya y Rajoy. ¡Tongo! Todos los que mandan. ¿Dónde está el pulso, Carlos? También cuenta Cué –la información es de esas de dos páginas sin casi ni fotos que suele endilgar El País a sus sufridos lectores- que Rajoy estaba hecho unos zorros, pero "le ha llegado un salvavidas inesperado e involuntario: Esperanza Aguirre". Mira que le tienen tirria en El País, deberían hacérselo mirar, esto no puede ser sano. "Su reaparición y sus criticas apiñan automáticamente a todos los marianistas y a los barones autonómicos en torno al presidente: nada une más que el enemigo común. Esa, la soledad de Aguirre, es la fotografía que esperan encontrar los marianistas". Solita, solita con mayoría absoluta tras mayoría absoluta.

No le ha parecido al diario de Prisa que la última idea de Rubalcaba sea como para abrir el periódico, pero sí que le han dejado el faldón aunque sin nombrarlo. "El PSOE propone un estímulo público masivo contra la recesión". En páginas internas aclaran lo del estímulo público. "El PSOE propone una intervención masiva del Estado contra la crisis".

ABC cuenta que "Mas quiere que la tarjeta sanitaria catalana acredite el derecho al voto". El truco es que "la medida permitirá que participen en el referéndum separatista los 110.000 sin papeles que están en posesión del documento". Qué pillines. También cuenta ABC que el PP prepara una "ofensiva contra las críticas por el retraso en la reforma del Estado". ¿Qué van a hacerla ya?, dirán. Qué va, qué cosas se les ocurren. Nos van a largar un par de textos bajo el título de "Buenas prácticas municipales" y "Buenas prácticas autonómicas" a ver si convencen a alguien de que están haciendo algo.

La Razón avanza otro cachito de la ley del aborto de Gallardón. "Dos médicos tendrán que certificar el riesgo para la madre antes de abortar". Marhuenda se siente hoy generoso con Rubalcaba, que ha presentado "medidas concretas para combatir la crisis. Sin restarle mérito al esfuerzo tiene varios puntos débiles". Hoy le toca a Martín Prieto liarse a tortas con Rosa Díez, a quien en este periódico odian casi tanto como El País a Aguirre. "Dicharachera, política profesional y profesional del transfuguismo, que dirige autoritariamente una conjunción de bienintencionados que se alimentan del descontento".

La Gaceta tiene un "escándalo diplomático" de no te menees. "Maduro mantiene en nómica a 6 etarras". Vamos, que tras la muerte de Chávez, ni los ha echado ni nada. Quién lo iba a imaginar. También cuenta que "el 15-M planea su salto a las elecciones con caras de relumbrón" entre las que figuran "Anguita, Vestrynge y Mayor Zaragoza". Menos mal que están los chavales del 15-M para insuflar un soplo de aire fresco y jueventud a la política española.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario