La coordinadora del área de acción social de Cáritas en Valencia, Nuria Baeza, ha comentado en Es Noticia la función que lleva a cabo ese organismo en la Diócesis valenciana. En la provincia de Valencia y algunos pueblos de Alicante, Cáritas ha conseguido colocar a 1.176 personas sin empleo.
Baeza ha afirmado que lo han conseguido "con el apoyo de muchos voluntarios". Ha contado que a lo largo de la Diócesis de Valencia tienen "cuarenta y dos equipos de empleo" que "conectan a empleadores y personas que buscan trabajo".
Los empleos que se ofertan "son muy modestos" normalmente "en el hogar". Sin embargo Nuria Baeza ha señalado que su apuesta es "por la formación y la capacitación de las personas". Baeza cree que son "complementarios" a la labor de la Administración que según ella "tiene que ser la garante de los derechos".
Sin embargo la situación ha empeorado. En comparación con el año pasado han conseguido colocar a un "28% menos". Esto se debe a que "la crisis afecta a los ofertantes" y los datos "no apuntan nada bueno" para el futuro. Baeza confía en que, pese a todo, "pueda servir" su intervención en el proceso de la búsqueda de empleo de tantas personas en Valencia.