Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca –PAH- ocuparon en la mañana de este jueves 12 sucursales de Bankia en Cataluña para reclamar un interlocutor que dé solución a los 200 casos de desahucio que la entidad tiene en la comunidad.
En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la plataforma ha lamentado que Bankia es la entidad financiera que más ayuda estatal ha recibido y la que más desahucia, y ha puesto el ejemplo de un matrimonio de más de 90 años. Tienen fecha de expulsión de su domicilio en Hostalets de Pierola (Barcelona) el 11 de junio, ya que actuaron como avaladores de su hijo para un negocio.
La PAH pretende mantener las ocupaciones hasta que el banco les ofrezca una solución para los casos catalanes, que se gestionan desde Madrid, con la paralización de los desahucios y la aceptación de daciones en pago y alquileres sociales. A la oficina principal de Bankia en Barcelona se han desplazado una cincuentena de activistas, entre los que figuraba la portavoz oficial del movimiento, Ada Colau, que ha preferido no hacer declaraciones a los medios.