Colabora

La Generalidad otorga la Cruz de San Jorge a un empresario de la "lista Falciani"

El arquitecto Josep Maria Bosch Aymerich ha sido uno de las 25 personalidades que han sido premiadas con la Cruz de San Jorge de la Generalidad.

El portavoz del gobierno de Cataluña, Francesc Homs, ha declinado comentar en rueda de prensa el hecho de que Bosch Aymerich aparezca dentro de la denominada "lista Falciani" dada a conocer por un informático que entre 2006 y 2008 trabajó en la filial del banco británico HSBC en Ginebra (Suiza).

Homs ha recordado que son diversas las instituciones que proponen la concesión de esta distinción de la Generalidad catalana a personalidades y entidades antes de elegir a los galardonados. Por su parte, Bosch Aymerich negó recientemente que hubiera tenido cuentas en el HSBC, aunque sí en otros bancos suizos, al tiempo que aseguró que había regularizado su situación fiscal en 2010.

La Generalidad ha destacado de Josep Maria Bosch Aymerich, de 95 años, su contribución a la economía, especialmente en los sectores turístico e inmobiliario, así como su influencia en la instalación de la primera fábrica Seat en Barcelona y la fundación del Instituto de Estudios Norteamericanos en la capital catalana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario