Los dos sospechosos de los atentados de Boston fueron arrojando explosivos desde las ventanillas del vehículo en el que huían a los agentes de Policía que les perseguían, según los testimonios concordantes reunidos este viernes por las televisiones locales.
La secuencia de la vasta operación policial que sigue desarrollándose en Watertown, una barriada al oeste de Boston, desde antes de la medianoche local comienza a cobrar forma, informa Efe.
El operativo comenzó tras el asesinato de un agente que había acudido a una denuncia de robo en una tienda de 24 horas en el campus universitario del prestigioso MIT -Massachusetts Institute of Technology-. El tiroteo en el MIT se produjo sobre las 22:30 de la noche -04:30 GMT- unas cinco horas después de que se hicieran públicas las primeras fotos de los sospechosos de haber colocado las bombas de los atentados de la maratón de la ciudad, el pasado lunes, que provocaron tres muertos y más de 170 heridos.
Los individuos fueron abordados por el policía, le dispararon y huyeron tras robar un coche con su ocupante dentro y viajaron desde Cambridge hasta Watertown.
En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston. En plena persecución, de media hora, como si de una película de acción se tratara, los fugitivos fueron lanzando artefactos explosivos desde las ventanas del coche, según los testigos consultados por las televisiones locales.
Tras sufrir un accidente en una gasolinera y abandonar el vehículo, el "sospechoso 1", según la identificación del FBI, fue abatido y el segundo huyó por una zona residencial y cerca de un centro comercial. La Policía no ha querido revelar por el momento la identidad de los dos jóvenes. El comisario de policía de Boston, Ed Davis, confirmó no obstante que uno de los dos ha muerto.