La polémica victoria de Nicolás Maduro ha provocado distintas reacciones en España. Desde la preocupación por parte del PP hasta la aceptación por parte del PSOE.
En este sentido, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado este lunes que "los resultados son los que son, es decir, muy ajustados". Por ello, agregó que está segura de que "las instituciones democráticas venezolanas lo resolverán".
Menos complaciente se ha mostrado María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP ha indicado que su partido está "preocupado" por lo que está ocurriendo en Venezuela y con las denuncias de fraude. De este modo, ha afirmado que espera que se "clarifique" pronto la "limpieza del proceso electoral de Venezuela.
"Estamos muy preocupados y miramos con preocupación todo el proceso electoral que ha tenido lugar en Venezuela y creemos que es deseable que se clarifique lo antes posible la limpieza del proceso democrático por el bien de la consolidación de la democracia en Venezuela", dijo. La popular cree que es "muy importante" conocer con "claridad" todo lo que ha sucedido en el país latinoamericano.