La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó este sábado que los actos de acoso que están sufriendo muchos cargos públicos de su formación son "nazismo puro" porque recuerda a lo que hacían los alemanes con los judíos en los tiempos de Hitler, informa Servimedia.
Sus palabras llegaron durante la clausura de un foro abierto con militantes de base y representantes de la sociedad civil celebrado en una cafetería de Madrid bajo el título "Los políticos no son el problema", en el que se hicieron distintas propuestas para tratar de recuperar la credibilidad en la política.
La número dos de los populares se refirió a los actos de acoso promovidos por las plataformas antidesahucios, y dijo negarse a utilizar la palabra ‘escrache’ porque considera que en realidad son "acoso, violencia física y verbal".
"Eso no refleja más que un espíritu totalitario y sectario y eso es lo más contrario que hay a la democracia", sentenció ante las presiones para que el Partido Popular acepte la dación en pago en la nueva reforma hipotecaria. "¿Qué es esto de tratar de violentar el voto? Eso es nazismo puro. Ya sé que me lo van a criticar, pero es nazismo puro".