Colabora

Un exdiputado del PP: "Si algún perroflauta agrediera a mis hijas, le arranco la cabeza"

Sigfrid Soria ha dicho que si algún "perroflauta" le agrediese, "la ostia (sic) que se lleva ni se la va a creer". Después, se ha disculpado. 

El exdiputado del PP canario Sigfrid Soria ha colgado en su cuenta oficial de Twitter, en referencia al acoso al que están siendo sometidos políticos de su partido, que si algún "perroflauta" agrediera a alguna de sus hijas, según sus propias palabras, "le arranco la cabeza".

La pasada madrugada, Sigfrid Soria intercambió varios mensajes con otros internautas sobre el acoso a miembros del PP, y dijo que seguirá proclamando y ejerciendo, llegado el caso, su derecho de legítima defensa contra cualquier "perroflauta" que le agreda. "Sin duda alguna", apostilló.

Añade, incluso, que si algún "perroflauta" le acosase por la calle, le intimidase o le agrediese, "la ostia (sic) que se lleva ni se la va a creer". "¿Sin ejercer la violencia? ¿Qué es entonces el acoso, la intimidación, el intento de quemar tu casa con tus hijos dentro?", respondía a los que criticaban sus mensajes.

El exparlamentario comentó también sobre los escraches que "los nazis pintaban la Estrella de David en las fachadas de las puertas de los judíos, los perroflautas usan pegatinas", y acusó a los que defendían las "perroflautadas" en las redes sociales de no mostrar sus rostros. "Son tan cobardes los tuiteros perroflautas como lo eran los del Ku Klux Klan cuando linchaban a seres humanos con sus identidades ocultas". "La cobardía subyace", dijo.

"Una buena manta de palos y 'aclarao'"

Los comentarios de Sigfrid Soria han sacado a relucir el lado menos pacífico, por decirlo de algún modo, de determinados miembros o simpatizantes de la plataforma liderada por Ada Colau. Así, el usuario @Borjaduart escribía: "Mañana todos a tu casa a tirarte huevos y en una semana te quedas sin web". Por su parte, @Dmarzal apostaba por "una buena manta de palos" para dejarlo "aclarao". "Por chulos", agregaba.

Otros usuarios, como @unperroverde, recurrían al insulto: "La calidad democrática de un político que tuitea sobre ‘arrancar cabezas’ y compara manifestantes con nazis. Hijo de puta". Además, algunos recurrían al humor más zafio e impresentable, como @elcentrorules: "Viendo tu foto lo más probable es que intente violarte".

Las disculpas

Tras la polvareda levantada y la amonestación de su partido, que le apartará de sus cargos, Soria ha decidido pedir disculpas, también con un tuit. El exdiputado dice que siente haber utilizado un "lenguaje inapropiado" para "proclamar el uso, llegado el caso, a la legítima defensa", ha explicado que su comportamiento obedece a un "hartazgo" respecto de lo que considera una "persecución política".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario