Miles de personas saldrán este sábado a la calle en varias ciudades españolas bajo el lema 'Sí a la vida' para exigir al Gobierno que acabe con "la muerte diaria de 300 personas por culpa del aborto" mediante una nueva ley que proteja la vida "desde el minuto cero".
El acto principal, impulsado por 486 entidades de la sociedad civil, nacionales y extranjeras, tendrá lugar a las 17:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid, donde se leerá un manifiesto de apoyo a la iniciativa del Partido Popular Europeo 'One of Us' (Uno de nosotros), según ha informado la plataforma Derecho a Vivir en un comunicado. Esta campaña recoge firmas con el fin de que Europa no destine parte de su presupuesto a prácticas abortivas y para la investigación embrionaria.
El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, ha indicado que "las leyes y los hombres deben reconocer la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural". "Hay que terminar ya con la práctica del aborto que acaba cada día en España con 300 nuevas vidas".
El Gobierno "no ha cumplido su promesa"
Durante la manifestación, se leerá un manifiesto para exigir al Gobierno que cumpla su compromiso electoral "sin más dilaciones" y derogue la ley del aborto para promulgar una nueva norma que defienda "siempre y en toda circunstancia" toda vida humana.
La portavoz de la plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, ha subrayado en este sentido que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y el PP "prometieron la modificación de la funesta Ley de Bibiana Aído y no han cumplido con la promesa".
El manifiesto pedirá también, a todas las autoridades europeas y nacionales, políticas activas y eficaces de protección a la familia, como "sostén de la sociedad en esta época de crisis, fuente de solidaridad y garante de la vida y el cuidado a los más necesitados".
"La defensa de la vida de los más débiles es la frontera de la lucha por la dignidad humana en este comienzo del siglo XXI, en que la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida, propia de nuestra civilización", reza el manifiesto.
El acto de Madrid estará presentado por el actor y productor Miguel Ángel Tobías y la periodista Elena Miñambres y contará con testimonios de diferentes personas "que han apostado por la vida", así como con la actuación musical en directo del grupo Beat Beat Yeah.