La diputada nacional del PP por Asturias, Carmen Maniega, ha presentado hoy una denuncia en la Comisaría de Policía de Avilés contra el acoso que asegura que está recibiendo de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Principado.
La diputada avilesina ya puso en conocimiento de la Policía Nacional varios episodios de acoso de este movimiento contra los desahucios y este lunes ha ratificado formalmente su denuncia por entender que no se puede pasar por alto esta situación.
Maniega ha explicado a Efe que la pasada semana fue perseguida por un grupo de activistas a la salida de una reunión de Federación Asturiana de Concejos "al grito de asesina, criminal y sinvergüenza". Los activistas la persiguieron durante más de una hora por las calles de Oviedo hasta que tuvo que pedir ayuda a la Policía para poder entrar en un taxi, según ha explicado la parlamentaria del PP. En otra ocasión el acoso fue en la sede del PP de Avilés a la que había acudido con uno de sus hijos.
"Cuando ya nuestros familiares se ven involucrados en este tipo de protestas tenemos que presentar la denuncia porque no podemos pasar esta situación por alto, pues nos asaltan con coacciones", ha denunciado Carmen Maniega.
La parlamentaria ha asegurado que es víctima, al igual que otros compañeros suyos de escaño, de un método consistente en perseguir a cargos públicos y acusarles de determinadas responsabilidades políticas. "Esto se hacía en la dictadura de Argentina y no tiene ninguna similitud con lo que está sucediendo en España", ha subrayado la parlamentaria.