Menú

Mamen Mendizábal, indignada: "Somos periodistas, no muñecas"

A la periodista de La Sexta no le gustó nada que un internauta le preguntara por el aumento de mujeres guapas en las televisiones.

A la periodista de La Sexta no le gustó nada que un internauta le preguntara por el aumento de mujeres guapas en las televisiones.

Tal día como hoy, 25 de marzo, pero de 2011, Libertad Digital contaba en su portada el malestar de la periodista de La Sexta tras participar en un chat en el diario Público: "Mamen Mendizábal se indigna por una pregunta sobre la 'proliferación de tías buenas'". La entonces presentadora de los Informativos de La Noche de La Sexta se mostró molesta con alguna de las preguntas realizadas por los internautas.

En concreto, lo que más irritó a la periodista fue cuando le preguntaron por "la proliferación de tías buenas" sin más mérito que los "atributos físicos" entre las presentadoras de noticiarios, lo que dañaba "el prestigio del periodismo español". Ésta lo negó: "Lo de tías buenas es peyorativo y un poco insultante. Yo soy periodista, también mis compañeras, y si son guapas mejor, pero parece que estás intentando quitar valor a lo importante y es que somos profesionales. Al menos yo lo soy".

También le preguntaron por la entrevista de Ana Pastor al presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad. Apuntó que "ir a hacer una entrevista al presidente de Irán no es arriesgado en absoluto, y tampoco estar en Egipto durante las revueltas". Fue en esta respuesta cuando lanzó un recado al de la anterior pregunta: "Somos periodistas, no muñecas".

No en informativos, pero sí en otros programas de la cadena de televisión privada ha quedado patente que el aspecto físico puede primar ante otras virtudes. Así lo aseguró la reportera del programa Sé lo que hicisteis... Paula Prendes en otro chat, esta vez en El Faro de Vigo: "No voy a ser cínica, me gusta ser clara y te diré que una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en un programa como éste, así de cruel es el mundo de la televisión".

Después de esta sorprendente declaración, se supo que La Sexta fichó a Cristina Pedroche para sustituir a Pilar Rubio como reportera del programa Sé lo que hicisteis... También contó con los servicios de Lara Álvarez como nueva presentadora de los deportes cubriendo el vacío dejado por Sara Carbonero al irse a Telecinco. El último fichaje de la cadena fue Claudina Mata, uno de los rostros de Canal Sur 2, que desembarcaba en la televisión nacional con un programa del estilo a Sé lo que hicisteis con lo que querían captar de nuevo a la audiencia juvenil. 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura