El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha inadmitido de plano el recurso que la Fiscalía Anticorrupción presentó ayer contra la providencia donde requería a su colega Pablo Ruz el caso Bárcenas.
En un auto dictado este viernes, Bermúdez rechaza ad limine suspender las declaraciones de la decena de empresarios que aparecían como donantes de dinero al Partido Popular en las los papeles publicados en el diario El País para los próximos 4 y 5 de abril, al entender que el Ministerio Público no puede recurrir en apelación una providencia porque la Ley de Enjuiciamiento Criminal no lo permite.
El magistrado Javier Gómez Bermúdez subraya que la legislación es "clara y terminante" a la hora de sostener que sólo se pueden recurrir en apelación autos y no providencias. De esta forma, se niega a tramitar ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional el recurso del Ministerio Público.
En este informe, Anticorrupción criticaba que el juez del 11-M resolviera mediante providencia cuestiones de fondo que deben adoptarse en autos y señalaba que interesaba que se dejaran sin efecto esas diligencias "por considerar que no deben realizarse antes de resolver sobre el Juzgado competente, teniendo en cuenta su urgencia o necesidad".