Colabora

Bárcenas habla tras callar ante Ruz: "Ya diré lo que tenga que decir"

Tras afirmar que no declararía más ante un juez, Bárcenas ha hablado en Intereconomía TV del proceso en marcha.

Bárcenas, en la entrevista | Imagen TV

El mismo día en que se negaba a declarar ante el juez Ruz y anunciaba que no lo haría más, Luis Bárcenas ha concedido una entrevista a El Gato al Agua, de la que este viernes se ha emitido un fragmento, en la que explica su decisión. Según ha dicho, lo que ha querido "ponerle de manifiesto al instructor" es que "no iba a declarar ni sobre este tema ni sobre otro tema", en alusión a los papeles de El País. "Cuando me cite, acudiré, pero yo no voy a declarar", ha insistido.

Bárcenas se ha referido al proceso judicial del caso Gürtel como "un sainete" que se produce "desde el primer momento", aludiendo a las escuchas de Garzón. También ha criticado el enfrentamiento de Ruz y Bermúdez por hacerse con el caso. "Que yo tenga que ir a declarar por el mismo caso con dos jueces distintos me parece absolutamente kafkiano", ha insistido.

El extesorero del PP ha dicho que ni él ni Álvaro Lapuerta, también citado, saben por qué están imputados ni "cuál es el delito que hemos cometido". Sobre si hablará más adelante, ha dicho que "en la siguiente fase", tras la instrucción, "ya diré lo que tenga que decir en función de mis intereses".

Bárcenas también ha aludido a su vida tras saltar el escándalo: "El cuchicheo es permanente, es una situación incómoda. He vivido de forma anónima toda la vida y es una situación nueva muy incómoda para mí y para mi familia". También se ha quejado de la presencia de periodistas ante su casa: "Ha pasado a convertirse en un santuario, es absolutamente complicado de llevar".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario