El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Madrid a un presunto estafador que se dedicaba a vivir a todo tren, a alquilar apartamentos que no pagaba, sacar dinero a prostitutas, apropiarse de coches de lujo y robar en gimnasios de lujo y que tenía al menos 14 antecedentes desde 2005 por estafas cometidas en toda España.
Según han informado este sábado los Mossos d'Esquadra, la detención de José Antonio S.A., de 35 años y de nacionalidad española, la ha efectuado la Policía Nacional en virtud de una orden de búsqueda dictada por el juzgado de instrucción número 15 de Barcelona tras una investigación realizada por la policía catalana.
El detenido, que acumula hasta 10 antecedentes por estafas desde 2005 cometidas en Guadalajara, Galicia, Pamplona, Valencia y Barcelona, se apropió en sólo una semana en Barcelona de al menos 40.000 euros, además de haber robado otros 12.000.
La investigación de los Mossos d'Esquadra se inició cuando fueron denunciados tres robos en taquillas de gimnasios de lujo de la ciudad de Barcelona. La policía descubrió que José Antonio S.A. se identificaba con documentación falsa como un ciudadano italiano para acceder a los gimnasios de lujo, donde robaba dinero en metálico, relojes de lujo y teléfonos móviles de las taquillas de los socios del gimnasio. Según la policía catalana, entre octubre y enero robó objetos por valor de más de 12.000 euros.
Los Mossos también investigaron unas estafas que comenzaron el pasado 15 de enero cuando un hombre, haciéndose pasar por empresario italiano de una marca de motocicletas de renombre, contactó con una sauna de la capital catalana para contratar a una prostituta de lujo a la que ofreció 3.000 euros por acompañarle durante 3 días por Barcelona.
Tras pasar la primera noche juntos, el presunto estafador le dijo a la mujer que quería regalarle un coche de alta gama, por lo que acudió a un concesionario y, tras poner el automóvil a nombre de la mujer, se lo llevó sin pagar.
El hombre también contrató a otras dos prostitutas y de todas ellas, mediante engaños, obtuvo dinero en metálico con falsas promesas de pagos y exhibiendo falsos ingresos bancarios, la misma técnica que utilizaba para comprar coches de lujo o contratar alojamientos a los que llevaba a las prostitutas.
Según los Mossos, el pasado 22 de enero el presunto estafador desapareció de Barcelona sin pagar a las prostitutas, dejando impagados todos los servicios que había contratado y llevándose el vehículo de lujo que había adquirido a nombre de la mujer.
Las numerosas denuncias por estafa que presentaron tanto las mujeres como los propietarios de los alojamientos y el concesionario, propiciaron que los Mossos d'Esquadra determinaran la identidad real del presunto estafador, que resultó ser un experto en estos engaños con antecedentes por toda España desde hace años.
Detenido un estafador que vivía a todo lujo engañando por toda España
Tiene al menos 14 antecedentes desde 2005. En una semana estafó 40.000 euros en Barcelona.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura