Menú

Valenciano ataca al PP por Ismael Álvarez, pero olvida a Eguiguren

La socialista critica al PP por haber gobernado con Álvarez cuando el PSOE mantiene a Eguiguren, condenado por maltrato, de presidente del PSE.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha subrayado hoy que su partido no acepta "ni una lección de principios" sobre el caso de Ponferrada (León) de un partido como el PP, que defendió a Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual, y gobernó nueve años con él. Valenciano parece olvidar que su partido mantiene como presidente de los socialistas vascos a Jesús Eguiguren, condenado por maltratar a su mujer.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Valenciano ha querido así replicar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha dicho que el PSOE no hubiera rectificado en Ponferrada "si no hubiera habido una reacción social" contra el pacto con un acosador. "Lecciones de principios como la que ha pretendido dar Soraya Sáenz de Santamaría hoy aquí sobre el asunto de Ponferrada, no", ha sentenciado Valenciano, y ha rechazado recibir lecciones "de quien tenía como alcalde al acosador, quien lo defendió, quien lo sostuvo y con quien ha estado gobernando nueve años".

Además, ha recordado que el PP y sus dirigentes defendieron a Álvarez en vez de a la víctima, Nevenka Fernández. La "número dos" del PSOE ha asegurado que los socialistas están dispuestos a reconocer sus errores, a rectificar, a pedir disculpas y "a dar la cara". "No es exactamente lo que sucede en el PP", ha ironizado.
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura