Becerril: en la Eurocámara "los derechos los tienen los terroristas"
"Me hierve la sangre cuando veo a los abogados de los etarras paseándose por la Eurocámara pidiendo que le den una oportunidad a la paz".
La eurodiputada del Partido Popular Teresa Jiménez-Becerril intervino en el programa Déjate de historias de esRadio, que hoy se emitió desde el Parlamento Europeo en Estrasburgo, y pidió "a los jueces que por favor escuchen las voces de las víctimas. Derogar la doctrina Parot es una puñalada".
El próximo día 20 el Tribunal de Derechos Humanos se reunirá en Estrasburgo para decidir sobre la aplicación de la doctrina Parot a la etarra Inés del Río, condenada a más de 3.200 años de cárcel por su participación en 23 asesinatos consumados y otros 57 en grado de tentativa. Ya en julio, esta institución emitió una sentencia contraria a la citada doctrina, bajo el argumento de que mantener en prisión a la etarra por una revisión de la duración de la pena era irregular. España recurrió la sentencia y ahora el Tribunal deberá revisarla.
Jiménez Becerril explicó que los abogados de los etarras "se pasean por el Parlamento Europeo diciendo que en España hay cadena perpetua y que no se respeta el derecho a la vida y a la libertad pegando carteles diciendo que hay que darle una oportunidad a la paz. ¿Qué oportunidad le han dado ellos a sus víctimas? Me hierve la sangre que todo esto ocurra aquí", dijo indignada. En esta Cámara "se olvidan del terrorismo, solo se acuerdan cuando hay una tragedia. Ahí los derechos los tienen los terroristas".
Teresa Jiménez-Becerril intervino anoche ante el Pleno la Eurocámara, en el Día Europeo en Recuerdo de las Víctimas del Terrorismo, para pedir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que tenga en cuenta a todas las personas que sufren las consecuencias de los actos terroristas y respalde la doctrina Parot.
Becerril reivindicó para las víctimas "verdad, memoria, dignidad y justicia" y pidió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos que "escuche las desesperadas voces de las víctimas cuando tome su decisión". Además, añadió en su intervención que "los jueces no pueden dar la espalda a quienes lo han perdido todo y solo les queda la confianza en la Justicia, no deben permitir que los terroristas celebren mientras sus víctimas lloran".
La eurodiputada tuvo un recuerdo especial para las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Un día como hoy, hace 9 años, España se despertaba llorando ante la cruel visión de las víctimas del atentado de los trenes de Madrid. Cualquiera podría haber estado en esos trenes porque el terrorismo mata a unos para aterrorizar a todos. Fueron 192 los que murieron y 2.000 los heridos. En nombre de ellos pido verdad, memoria, dignidad y justicia", dijo.
Advirtió de que "ninguno de nosotros piensa que puede ser víctima del terrorismo, tampoco lo pensaban mi hermano y su mujer, ni tantos niños inocentes cuando fueron asesinados por ETA", y apeló al Tribunal para que "no les dé la espalda".
Lo más popular
-
Abucheos a Robles por llegar tarde a la despedida del Elcano -
De las lágrimas de la Reina al orgullo del Rey, unos emocionados padres en la despedida de la princesa -
Exteriores sabía que Aldama se hacía pasar por cónsul español en México para hacer negocios y no le frenó -
Federico Jiménez Losantos: 'La Ley de Defensa de la República de Sánchez' -
Preguntan a Simeone por Dani Olmo y Vinícius y se va de la sala de prensa: "Mejor me callo"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios