Un magistrado de Barcelona pide a los fiscales que se rebelen contra Torres-Dulce
Santiago Vidal, magistrado de la Audiencia de Barcelona, ha salido en defensa del fiscal jefe de Cataluña. Habla de "caza de brujas".
En declaraciones a Rac-1, el magistrado ha reclamado a los fiscales que planten cara a esta decisión y ha anunciado que su asociación, Jueces por la Democracia, apoyará a Rodríguez-Sol.
"Martín Rodríguez-Sol es profundamente conservador, muy religioso. Ahora ya no censuran a los que opinan políticamente diferente, sino a los suyos propios. Empieza a haber una caza de brujas, y esto es muy grave", ha declarado Vidal.
Tras afirmar que el fiscal superior "no es nada partidario ni de la independencia ni de la soberanía y sólo opinó que sería bueno que se escuchase al pueblo", Vidal ha considerado la decisión del Fiscal General del Estado como "una intromisión inadmisible; esperábamos de Torres-Dulce un poco más de carácter e independencia".
El magistrado ha reconocido que "los jueces no tenemos que opinar de cualquier cosa: sólo tendríamos que opinar sobre temas estrictamente jurídicos, pero cada vez es más difícil separar la justicia de la política".
Lo más popular
-
Una juez imputa a la becaria de Nacho Cano por chantajear y amenazar al equipo de Malinche -
Marlaska espera más detenciones por el ataque al coche de Sánchez y cree que la causa debe ir a la Audiencia Nacional -
Hasta los inspectores de Trabajo cargan contra la persecución de Yolanda Díaz a empresas por la DANA: "No son el demonio" -
Peinado pide a la UCO que analice los informes de la Complutense sobre el software de Begoña Gómez -
El Supremo imputa a Ábalos por organización criminal
Ver los comentarios Ocultar los comentarios