La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha insistido en que no ha adjudicado nada "a dedo" al Instituto Nóos, presidido por el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin. ""Ni he firmado, ni he votado ni he dado a dedo nada al Instituto Nóos", ha sentenciado la primera edil.
Barberá ha realizado estas manifestaciones durante una visita a la Ciudad Fallera a preguntas de los medios sobre las informaciones que han trascendido sobre la última declaración del Duque de Palma en la que admitió que los trabajos del Instituto Nóos para la Valencia Summit –evento sobre gestión deportiva que se celebró en la capital del Turia impulsado por la entidad presidida por Urdangarin– empezaron antes de que se firmara el convenio.
En este sentido, la alcaldesa ha recalcado que fue "Valencia Turismo Convention Bureau, que es una entidad privada quien tomó la decisión de hacer Valencia Summit".
"Por lo demás, no entro en estrategias ni a favor ni en contra ni de defensa ni de acusación que son parte interesada", ha aseverado.