El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzabal, ha tachado hoy de "desafortunadas" las palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contra el matrimonio homosexual y ha asegurado que "en nada vinculan al PP".
Oyarzábal, secretario general del PP vasco, ha recurrido a su cuenta de Twitter para desmarcarse de las declaraciones de Fernández Díaz recogidas por varios medios, en las que se opone al matrimonio homosexual porque, dice, la pervivencia de la especie no estaría garantizada. "Las desafortunadas palabras de Fernández Díaz sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo son personales y en nada vinculan al PP", ha escrito Oyarzábal.
En la misma línea y también a través de Twitter, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón López Ugalde, ha calificado de "lamentable la opinión personal" del ministro del Interior: "Esa no es la opinión que tenemos los populares", recalca.
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado hoy al ministro del Interior de "querer más religión y menos igualdad" y ha lamentado que se preocupe por "la continuidad de la Iglesia católica más retrógrada". "Dice estar preocupado por la continuidad de la especie, pero la verdad es que lo que le preocupa es la continuidad de la Iglesia católica más retrógrada. Y se le ve el plumero", denuncia la dirigente socialista.