Un total de 45 personas fueron detenidas por los disturbios producidos tras la manifestación contra los recortes que acabó junto al Congreso. De ellos, cuatro ya tenía antecedentes. Por otro lado, 40 personas -de ellos doce agentes de Policía- fueron atendidas por heridas leves o muy leves.
Así lo han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, que han explicado que los arrestos se han producido por diversos incidentes registrados después de terminadas las movilizaciones y que todos los arrestados se encuentran en dependencias policiales.
Los detenidos fueron arrestados el paseo de las Delicias, la zona de Lavapiés y en la calle Hospital, cerca de la glorieta de Atocha, en Madrid.
En la glorieta de Atocha fueron arrojadas las mesas y las sillas de la terraza de un bar a la calzada, mientras que en la calle Delicias hubo incendios de contenedores de basura.
Además, una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la manifestación en los tornos de la estación de Cercanías de Atocha.
Por otra parte, Emergencias Madrid ha informado de que asistieron a un total de 40 personas heridas leves o muy leves, de las que 28 de ellas eran manifestantes y 12 policías.
Nueve de los heridos -dos de ellos agentes- fueron trasladados a hospitales para darles puntos de sutura a los que lo necesitaban y para realizar radiografías; en ningún caso se apreciaban heridas de gravedad, han añadido.